miércoles, 17 de septiembre de 2008

PENSANDO EN PENSAR ALGUN PENSAMIENTO

En ocasiones -muy de tarde en tarde- me detengo, hago una parada, suelto el ancla... y pienso. Hay tantas cosas en las que pensar... tantas situaciones que me llaman la atención, tantos acontecimientos "acontecidos" a mi alrededor...tanto, tanto...que es difícil ser selectivo y dedicar tu pensamiento a solo uno de ellos, a veces se emula a Dios y se quiere llevar todo para adelante: "ser la novia en la boda o el muerto en el entierro"...pero que va, no se puede abarcar tanto, no hay cuerpo que lo resista ni cabecita que lo aguante sin que se le caiga algún tornillo...ademas los que quieren ser, saber, estar, controlar, opinar, vivir...etc...Todo, en mi opinión, son unos infelices, se pasan el tiempo valorando, analizando, escudriñando, criticando... a los demás y, casi siempre, se olvidan de ellos mismos.
Ya lo dije antes, en ocasiones escondo la cabeza debajo de la manta y me detengo a pensar.
Mis pensamientos me llevan por laberintos poblados de tramposas trampas, por caminos bordeados de amapolas venenosas, por pensamientos pecaminosos que merecen tres aves marias y dos padrenuetros de penitencia...
Cuando pienso no me conozco y de repente puedo ser el Cristo de Dalí o uno de sus relojes blandos...o mejor... puedo ser el perro del pastor que a los ojos de los demás se pierde en la sierra, o el cometa que de tarde en tarde !menos mal! nos amenaza con provocar un cambio climático...!que mas dá!, lo cierto es que pienso...pero menos mal que lo hago de tarde en tarde.