domingo, 3 de mayo de 2009

NUEVO PROYECTO


Como cada año, la Mancomuniad de Municipios del Guadiato, va realizar una muestra de TEATRO INFANTIL. Ya el año pasado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Belmez me invitó a participar como autor y director de la obra "Con agua y con peces". 
Y si el año pasado la obra se refería a la búsqueda de la identidad del nombre de nuestra comarca, este año nos sumergimos en la historia, concretamente en una historia ficticia (o no) de amores entre la Reina Isabel y Cristóbal Colón, su titulo es "EL DISPARATE DE CRISTOBAL COLOCON Y CHAVELI LA CATOLICA".  Escrita con la intención de entretener al grupo de actores y espectadores con un relato en tono distendido,  sobre la posibilidad de un posible romance entre la reina y el almirante. Pero sin duda lo que más va a llamar la atención es que se trata de un musical, sí, los niños, los actores, cantan unas canciones escritas expresamente para la obra que hacen referencia a distintas escenas, situaciones y personajes,  con música (versión caraoke) de canciones muy conocidas por todos. 
Desde este post quiero animar a los actores (niños de 8 a 11 años de edad del Colegio Público Ntra. Sra. de los Remedios, de Belmez) a sus padres, a sus maestros para que, como el año pasado, colaboren en este acontecimiento. Y tambien a los lectores de mi Blog, pues quedan invitados a compartir este evento.
(El libreto completo de la obra lo pondré proximamente en la página de mis apuntes literario, por si quereis leerlo y pasar un buen rato con este disparate histórico)