viernes, 21 de agosto de 2009

PARA MI, PORQUE HOY ES MI CUMPLEAÑOS Y PORQUE NUNCA ME HE DEDICADO UN POEMA.

Hoy es mi cumpleaños... tantos, tantos...
que me atrevo a declararme la guerra desde mi paz.
Puedo sembrar de banderolas blancas los campos,
las almenas mas altas y mas bajas de castillos propios
y también de alguno que me es ajeno.
Puedo declararme la guerra desde mi paz,
a surcar el aire en tanques hechos con poemas,
a sembrar en las nubes palabras de lluvia y esperanza,
a besar en la boca a esa luna que esta noche es nueva...
a bordar en pañuelos crisantemos amarillos
como símbolos de mi cruel y pacífica batalla.
Hoy es mi cumpleaños y sigo aquí,
disfrutando de que alguien disfrute a mi lado,
recibiendo besos, estrechando manos... haciendo un guiño al horizonte...
esperando que nieve en agosto...
viviendo el milagro de la vida y la vida de los milagros,
sujetando en lo mas alto pinceles y colores recién robados a alguna sonrisa.
Hoy es mi cumpleaño y escribo de mi
inventando metáforas con letras mágicas...
letras que se unen y desunen al compás del latido de la vida.
Ya sé...
esperaré un año mas para contar, sin confundirme, mis años.