martes, 27 de octubre de 2009

LA NEGACION DE LA SINRAZON.


Hace ya unos días que estoy dandole vueltas al tema del maltrato, me refiero al maltrato general, ese que se produce entre personas del mismo o de distinto género, el que se produce entre personas y animales, entre listos y menos listos, entre ricos y pobres, entre dueño y sumiso, entre raza y etnia...entre joven y mayor, entre mayor y niño...entre novio y novia, entre amado y amante, entre conocido y extraño...!son tantos posibles maltratos!
Mi atención, y supongo que el de muchos mas, se dirige casi de forma automática al maltrato que nos asalta, en plano almuerzo o en plena cena, en el telediario; sí, me refiero al que es noticia en los informativos y tambien en la prensa, incluso a ese que medio se denuncia en algunos realitis televisivos.
Decía que mi atención...(¿debería llamarlo punto de mira si me considerara maltratador?)se apresura a escuchar, ver y sentir la noticia fría e incómoda que casi te corta la digestió, de: "ya van....muertas por su pareja...la última ha sido...en... despues del trágico suceso en presencia de sus hijos, su agresor ha intentado quitarse la vida"...(imaginad a Matias Prat, con su cara de circustancias, narrando la noticia como si se tratase de una película en la que ganan los malos).
Todo ello -y más- es lo que nos hace caer en la cuenta que lo de Caín y Abel fué seguramente la génesis del Génesis, que Adan e Eva eran la excusa para que el verdadero nudo de la historia tuviera desenlace y trascendencia.
Todo ello -y más- es lo que nos hace caer en la cuenta que lo de la niña de Huelva -Mari Luz- y lo de Marta del Castillo, y lo de mucuhas más que aún tenemos en nuestra memoria, estan repicando como una campana que toca a duelo, están ahí, igual que el niño abandonado en el contenedor de basuras, o el que recientemente falleció por las agresiones de sus progenitores, o la niña de Barcelona que fué violada...
Creo, que mientras que no seamos vadajo, (badajo con "V") o badajo (badajo con "B") de esa campana que anuncia duelo, no seremos capaces de sufrir el "corte de digestión" que la noticia en el informativo nos está demandando, cuando seamos capaces de exteriorizar que se nos corta la digestión, espero que no sea demasiado tarde, comenzaremos a manifestar que la negación de esta sin razón del maltrato está vencida y que hay en nosotros no un vadajo (con "b" o con "v") que nos hace sonar y tañir por dentro y por fuera.