lunes, 5 de enero de 2009

!!! SE ACABÓ !!!


Visperas de Reyes.

Hoy, el día parece cansado y la vez como si nos pidiera hacer un último esfuerzo y así terminar el ciclo de la Navidad.

Es hora de retomar la rutina diaria, ya hemos vuelto de ese viaje, del encuentro con seres queridos...ya se han machado los que nos han visitado....y ahora la botella de aní volvera a la despensa para ser utilizada sólo cuando hagamos algún postre o algún dulce casero.

Tenemos que ponernos manos a la obra y guardar adornos, figuritas, luces....y junto a ellos tambien, seguro, que guardaremos esa promesas que nos hemos hecho para mejorar nuestra vida: dejar de fumar, comer un poco menos....tener un poco de más paciencia... etc....seguro que será así porque la vida, los días, los que nos estan ya demandando es que volvamos a la rutina diaria.

Las calles y escaparates se veran despojados de su explendor, de su colorido artificial, de su dorados, de sus brillos...de su glamur...y a nosotros pues nos pasará igual: madrugar, coche, trabajo, compañeros....y a señalar en el almanaque cuanto queda para la próxima fiesta, el proximo puente, el venidero reencuentro con los que amamos y nos aman...

En casa ya estan puestos los regalos de reyes debajo del candelabro, que este año sustituye al árbol de navidad...esta bonito....con sus velas blancas y sus adornos de plata....me gusta más que el abeto mutilado que termina por morir o crecer en una tierra extraña. Ya está todo listo....creo que este año hasta tenemos roscon de Reyes...sí, será el postre, o el complemento perfecto del café de la tarde. Iremos a Belmez, población cercana y donde tenemos amigos con los que colaboramos en algunas actividades, allí veremos la Cabalgata de Reyes...este años mis niños y mis padres del Grupo Infantil de Teatro han preparado una carroza....!Gracias!, y mañana limpieza general...almacenamiento de adornos, y la sorpresa de encontrar ese adorno que no apareció a su debido tiempo....
Estas navidades han sido un tanto especiales por varios acontecimientos, unos buenos y otros no tanto, pero así son las cosas, así es la vida y hay que vivirla...yo, por mi parte hago el proposito de mantener dibujada una sonrisa en mi cara....extender más la mano y continuar soñando con poemas imposibles y con cuadros pintados con colores nuevos.


Que los Reyes sean expléndidos y generosos con todos esta noche mágica.