sábado, 27 de junio de 2009

DIA DE.....


No lo entiendo... ¿O será que no lo quiero entender?... Sea lo uno o lo otro esto de celebrar días de... me incomoda, en mi interior se produce un rechazo fuerte, una sensación de vergüenza, una bocanada de aire preñado de despotismo, de libélulas nerviosas como si temieran ser capturadas y despojadas de sus colores transparentes... yo creo, siendo sincero, que es una sensación de "asco".

Dicen que hoy se celebra el día del orgullo gay... que barbaridad, como si los gay fuésemos de otro planeta, como si lleváramos en la frente un código de barras que nos diferenciara de los que no lo son...¿deberían celebrar los "no gay" su dia de orgullo hetero?...!que barbariedad!....El día de la mujer trabajadora, otro, el día del agua, otro, el día del cáncer de...., el día sin tabaco, el día sin coche, el día de... miremos nuestra agenda... pronto le faltarán días al año si queremos festejar (perdón celebrar) todos esos “días de..” y nos pasará como con el santoral: que un mismo día se celebran varias onomásticas. No lo entiendo…Celebrar que se es o que no se es gay… ¿Por qué no celebramos el día en el que decidimos que la sexualidad de cada uno es cosa de cada uno y que a los demás no les importa porque hemos aprendido a respetarnos?. De verdad no lo entiendo, y menos en este momento de la historia donde las banderas se confunden, cuando las fronteras por fin se abren (un poc0), cuando estamos mas preocupados por un nuevo orden social y económico a nivel global, universal, cuando un alto porcentaje de nuestros mandatarios –a los que votamos- de nuestros deportistas -a los que admiramos-, de nuestros artistas, actores, cantantes -a los que idolatramos- son gays…que nos preocupemos en celebrar con quien se acuesta o deja de acostar el vecino…

Podría dar mas razones y explicar mejor –o peor- mi planteamiento o mi punto de vista sobre este tema… pero me parece tan absurdo que prefiero no identificarme con las “cuatro locas” que se suben en el remolque de un tractor –perdón carroza- y pretende representarnos a otros que somos y hemos sido respetado porque por delante hemos llevado la bandera de personas, solidarias, comprometidas, trabajadoras y no hemos sentido la necesidad de contar en los desayunos de trabajo con quien nos hemos acostado la noche anterior. Hay que respetar si pretendemos ser respetados. Esos que se suben en plataformas, que se desviven por salir por TV, que sobre actúan multiplicando su amaneramiento, que exhiben sus plumas, que hacen de la pestaña postiza una forma de vida y juegan a provocar con sus vestimentas ceñidas, con sus lentejuelas y entrepiernas abultadas… ese no es ni mi representante, mi día ni mi carroza, lo siento locazas, no os autorizo a representarme…yo me siento ORGULLOSO de ser como soy y lo celebro todos los días siendo tolerante con los que no son como yo.(incluido/a vosotros/as).