lunes, 17 de abril de 2023

HASTA SIEMPRE... NOS VEMOS.

 

    Tengo tantas cosas que decirte que no se por donde empezar... ni que decirte.

    En ocasiones, aún estando, se siente que no se está, que notas tu cuerpo y tu alma entumecida, ausente, sola, incomprensiblemente mal tratado por la vida.

    Hay veces que quien manda, el Jefe que está allá arriba, el JEFE de los jefes, dispone, ordena, manda y no entendemos esas ordenes porque no nos parecen lógicas, ni justas ni tan siquiera humanas.

    Hermana, amiga, te digo todo esto porque te voy a echar mucho de menos y a alguien tendré que culpar de tu ausencia. No, esto no significa que esté enfadado con el JEFE ni con nadie, ni tan siquiera contigo por irte al mas largo, mejor y maravilloso viaje sin avisar, sin despedirte, sin invitarme... Sabiendo tu que yo tengo la maleta preparada, la tuya, tu mochila estaba aún sin preparar, y, así y todo te has ido, te has ido, has pensado mi tiempo es mio y al encuentro de ese viento de levante que me haga cerrar los ojos y me llene los pies de arena, sabiendo que atrás quedas las encinas de tu campo, los chopos y la higuera de tu huerta en la ribera de Usagre.


    Te vas, te has ido y los que nos quedamos aquí, esperando en el anden de esta estación por donde pasan los trenes que solo tienen billetes de ida, nos quedamos con las manos levantadas, con los brazos en alto y agitándolo diciéndote: ¡Adiós, adiós... Nos vemos!

    Sí, aquí estamos, y estamos los que tenemos que estar, tu familia, tus amigos, tus compañeros. Hermana ve tranquila, nadie se queda solo, nos tenemos los unos a los otros. Tu hija, mi sobrina, mi ahijada no está ni estará sola. Le ha tocado perderte siendo muy joven pero tu sabes que es valiente y capaz de sobreponerse a este gran disgusto que nos has dado. Ademas nos tiene a nosotros, no te preocupe por ella porque ellas nos tiene a nosotros y a ti, que serás su sombra de luz, su ángel guardián, sus pasos en el camino de la vida. No, no estará sola.

    Ah... otra cosa: Si nos estas viendo triste, con las lagrimas ahogando a los ojos, mal humorados... es porque no entendemos que te hayas montando en ese maldito tren sin regreso y no te hayas despedido de nosotros. Quizás algún día lleguemos a entender los motivos que el JEFE para llevarte con El tan pronto.

    Siempre pensé, y de verdad lo pensé muchas veces, que tu sentirías lo que estoy sintiendo yo porque sería yo quien subiría antes que tu a ese tren porque el JEFE me lleva avisando desde hace años. Siempre pensé que serías tu quien me echaría de menos y que mi ausencia te haría llorar como ahora lloro tu la tuya y eso que apenas acabas de irte. Pero en esta vida en muchas ocasiones la lógica se queda para los locos porque tu debías vivir  me ha tocado vivirlo a mi. Tu, como siempre... queriendo ser la primera en todo, adelantándote en todo.

    En fin hermana, que tu viaje al infinito, a las estrellas mas altas y con más luz, al encuentro con Emilia, Barrantes, con el tito Fulgencio, con nuestros queridos abuelos, con tus amigos de alma Juan, Zacarías, la Curra... que tu viaje sea bonito y atravieses paisajes llenos de montañas con nieve y de mares con delfines, que la brisa -sin que te des cuenta- te bese en la cara y de vez en cuando te traiga a nosotros.

    Que tu Virgen, nuestra Virgen, la de Fregenal, la de Hornachos, la de Belmez, la de San Lorenzo... La Virgen de los Remedios te lleve de la mano para que no te sientas sola, que te cuente que los que nos quedamos diciéndote adiós en el anden de esta estación ya te estamos echando de menos.

    Cuando llegues a tu destino manda un wassa, haz florecer algún rosal de tu campito, o mándanos una sonrisa salada de agua de mar. No olvides saludar, en nuestro nombre, al JEFE.

                                Un beso hermana.

                                Ub abrazo amiga.

                                Un saludo compañera.

                                !! HASTA SIEMPRE... NOS VEMOS !!